El teléfono 116111, “Línea de ayuda a la infancia”, funciona en toda la Unión Europea, y presta servicio en diferentes comunidades autónomas, teniendo como objeto proporcionar:
Ayuda a los niños y niñas necesitados/as de cuidados y protección, a quienes se suministrarán servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades.
La oportunidad de que los niños y niñas puedan expresar libremente sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afecten directamente y de pedir ayuda en caso de urgencia.
Se trata de un teléfono gratuito de atención personalizada, que ofrece un lugar de escucha y orientación, además de dar una respuesta rápida, privada y confidencial a los niños/niñas y adolescentes que carecen de contacto con adultos o se encuentran en situación de riesgo, posibilitando la atención de quejas o denuncias de posibles situaciones de maltrato.
La línea de ayuda a la infancia es un servicio que se presta durante las 24 horas, los 365 días del año.
20062023 ML