TELÉFONO EUROPEO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA

Datos generales

Acceso
Directo
Temáticas
Diversidad sexual
Salud mental
Violencia infanto juvenil y maltrato infantil
Código postal
28015
Población
MADRID
Provincias
Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
Madrid (Madrid, Comunidad de)
Teléfono
116111
Horarios
24 HORAS
Coste del servicio
Gratuito

Datos del centro

Comentarios

El teléfono 116111, “Línea de ayuda a la infancia”, funciona en toda la Unión Europea, y presta servicio en diferentes comunidades autónomas, teniendo como objeto proporcionar:

Ayuda a los niños y niñas necesitados/as de cuidados y protección, a quienes se suministrarán servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades.

La oportunidad de que los niños y niñas puedan expresar libremente sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afecten directamente y de pedir ayuda en caso de urgencia.

Se trata de un teléfono gratuito de atención personalizada, que ofrece un lugar de escucha y orientación, además de dar una respuesta rápida, privada y confidencial a los niños/niñas y adolescentes que carecen de contacto con adultos o se encuentran en situación de riesgo, posibilitando la atención de quejas o denuncias de posibles situaciones de maltrato.

La línea de ayuda a la infancia es un servicio que se presta durante las 24 horas, los 365 días del año.

20062023 ML