En la Oficina se facilita apoyo psicológico y los recursos sociales y asistenciales desde el primer momento de presentación de la denuncia, ofreciendo espacios seguros para las víctimas que garantizan sus derechos.
Objetivos
- Centralizar la interposición de denuncias de delitos de violencia sobre la mujer en una oficina atendida por agentes especializados y con el apoyo de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales. De esta forma, se pretende abordar la problemática de manera integral, prestando atención a factores de seguridad, psicológicos y sociales.
- Facilitar la intervención inmediata de los órganos judiciales.
- Prestar atención personalizada a las víctimas por parte de personal especializado, acompañándola durante todo el proceso de la denuncia, propiciando así las mejores condiciones para un resultado eficaz.
- Evitar desplazamientos innecesarios a la víctima, incluida en su caso la actuación del profesional del Instituto de Medicina Legal, gracias a un espacio independiente para los profesionales forenses.
- Ofrecer espacios seguros y más amables para las víctimas y sus hijos, de forma que se garanticen sus derechos.
- Facilitar el apoyo psicológico y/o los recursos sociales y asistenciales desde el primer momento de la presentación de la denuncia, a través de la coordinación con la Red de Oficinas de la GVA de Asistencia a las Víctimas del Delito.
04072023 ML